Laboratorios Richmond obtuvo la certificación de ANMAT para la vacuna contra Covid-19 de CanSino Biologics

Actualmente está trabajando la presentación de la nueva variante XBB1.5 frente al organismo regulador.

Laboratorios Richmond obtuvo la certificación de ANMAT para la vacuna Convidecia® contra Covid-19 de la empresa farmacéutica CanSino Biologics Inc. (CanSinoBIO) y Convidecia® fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud y su eficacia fue evaluada en estudios realizados en distintos países, entre los cuales se encuentra Argentina. Y los resultados del estudio principal fueron publicados en la prestigiosa revista The Lancet.

En una primera etapa, el laboratorio completará la elaboración en forma local y luego realizará el ciclo productivo completo en la nueva planta VIDA, que se inaugurará este año y será la más avanzada de la región.

“Esta certificación es un paso más que damos en el desarrollo de vacunas con el objetivo siempre presente de velar por la salud de los argentinos. Somos una empresa farmacéutica argentina con presencia en la región que lleva varias décadas apostando a la ciencia, la tecnología y la industria como motores del desarrollo”, destacó Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond.

“Este año vamos a inaugurar el proyecto VIDA (Proyecto de Inmunización para el Desarrollo Argentino), que se convertirá en la planta de biotecnología más avanzada de la región. Y allí vamos a tener el ciclo completo de elaboración de esta y otras vacunas y de productos biotecnológicos, con el objetivo de proporcionar acceso a nuevos tratamientos al mercado interno, la región y a otros países del mundo”, agregó.

CanSinoBIO y Laboratorios Richmond  firmaron en 2022 un acuerdo para la producción y comercialización de distintas vacunas y esta es la primera sobre la que se realizó la transferencia tecnológica. El acuerdo potencia el desarrollo de conocimiento científico argentino y a su vez, permitirá sustituir importaciones y posicionará al país como referente de vacunas para América Latina. En este marco, Richmond incorporará en diferentes etapas de producción tecnologías como adenovirus, proteínas recombinantes y ARN mensajero.