De esta manera, la empresa farmacéutica busca promover los conceptos que aporta la organización como una forma de gestión sostenible y de esa forma trabajar en conjunto con otros actores públicos y privados los desafíos de la agenda de sustentabilidad y desarrollo.
Farmacity se incorporó como miembro activo al Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), la división local del “World Business Council for Sustainable Development” (WBCSD), una asociación global liderada por los Presidentes y Directivos de más de 230 compañías, dedicada exclusivamente a la vinculación de la empresa con el desarrollo sostenible.
Actualmente CEADS nuclea más de 90 empresas líderes en Argentina. Con esta incorporación, Farmacity busca promover los conceptos que aporta la organización como una forma de gestión sostenible y de esa forma trabajar en conjunto con otros actores públicos y privados los desafíos de la agenda de sustentabilidad y desarrollo.
Andrea Gualde, directora de Asuntos Jurídicos e Institucionales de Farmacity, destacó que “somos responsables, como organismo privado, de ser motor de cambio para lograr la sociedad que aspiramos mediante la articulación y la creación de alianzas estratégicas con diversos actores del sector público, privado y de la sociedad civil. Nos enorgullece formar parte del Consejo Empresario Argentina para el Desarrollo Sostenible (CEADS) y trabajar en conjunto para contribuir a una sociedad más igualitaria e inclusiva y promover el cuidado del medio ambiente”.
En sus treinta años de existencia, el CEADS se ha fortalecido como catalizador para acelerar la transición hacia una economía baja en carbono que permite avanzar con pasos concretos hacia una sociedad más justa e inclusiva. El propósito del Consejo es facilitar y acercar al management un acceso directo a la experiencia, herramientas y el networking necesario para colaborar en los cambios críticos a realizar en las distintas organizaciones y que permitan alcanzar los objetivos y metas definidas.
De esa forma, Farmacity profundiza su compromiso por el desarrollo sostenible, la adopción de prácticas en torno al cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social, integrando aún más la sustentabilidad a su actividad diaria.