«Había un pedido del Fondo, que lo conocemos todos», dijo el secretario de Industria, José Ignacio De Mendiguren. Y agregó: «se resolvió después de la elección».
En medio de la incertidumbre económica por las medidas adoptadas por el Banco Central luego de las PASO, el Gobierno admitió que la devaluación fue «un pedido» del Fondo Monetario Internacional (FMI) para aprobar la renegociación del acuerdo y aprobar un desembolso de US$7.500 millones.
«Había un pedido del Fondo, que lo conocemos todos», expresó el secretario de Industria, José Ignacio De Mendiguren. No obstante, se quejó porque «todos estaban reclamando a los gritos la devaluación y por qué el gobierno no se encargaba y no lo hacía».
Además, en declaraciones a Cadena 3, el funcionario dijo que «la decisión de la devaluación era un tema, que una vez pasadas las elecciones y resueltos los desembolsos del FMI y habiendo cuidado las reservas, se hizo todo eso y se ajustó 22%«.
«Se esperó después de las elecciones porque estaba pendiente la negociación del FMI y se resolvió después de la elección, afirmó.
Asimismo, el secretario aseguró que las próximas acciones de gobierno irán en línea para sostener el nivel de actividad porque «no estamos dispuestos en las negociaciones a sacrificar eso».
Además se planteó entre los objetivos “recuperar el poder adquisitivo del salario”.