«La Cámara Argentina de Productos Químicos manifiesta su profunda preocupación ante la persistente falta de aprobación de las SIRAS y la consiguiente imposibilidad de importar las materias primas», expresaron en un comunicado.
Los mineros, sector al que el ministro Sergio Massa apunta como uno de los que pueden ingresar gan cantidad de divisas, después del agro y de la Economía del Conocimiento, sectores claves para el ingreso de dólares que necesita esas divisas, expresaron su preocupación frente a «la persistente falta de aprobación de las SIRAS y la consiguiente imposibilidad de importar las materias primas necesarias por parte de nuestros asociados, sin producción nacional casi en su totalidad».
«Los mismos abastecen a todo el espectro de empresas industriales, las cuales ven y verán afectadas sus procesos debido a la falta de insumos», aseguran desde la Cámara Argentina de Productos Químicos.
En ese sentido, advirtieron que «la suspensión de líneas productivas provocará a corto o mediano plazo un proceso de desindustrialización difícil de revertir».
Y concluyeron: «Instamos a las autoridades a priorizar las autorizaciones de las importaciones de los insumos necesarios para intentar paliar la presente situación de desabastecimiento».