El presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires habló sobre el número de compraventas de inmuebles que se realizaron en el mes de junio y contó que «hubo 3.005 escrituras». Además, adelantó que este semestre se registró «un ascenso del 12% respecto del semestre anterior, con aproximadamente unas 13.000 operaciones».
Jorge De Bártolo, presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, dio a conocer los datos de compraventas de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires durante el mes de junio y dijo que si bien los valores son más bajos que otros años, «están subiendo muy de a poco».
«Nuestros datos de junio nos dan una suba interanual del 23%. Hubo 3.005 escrituras; y el semestre registró una suba del 12% respecto del semestre anterior, con aproximadamente unas 13.000 operaciones. Pero estamos muy lejos de los números que teníamos en otros momentos, con alrededor de 30.000 operaciones. Las escrituras están subiendo muy de a poco», contó De Bártolo.
Además, aseguró que «hoy el que tiene el dinero en la mano es el que maneja la operación. Hay muchos departamentos que vienen de una sucesión o familiares que lo quieren vender. Por eso quien tiene el dinero puede sacar una buena operación», agregó.
Sobre la situación del país y cómo afecta en el mercado, el titular del Colegio de Escribanos expresó que «con esta incertidumbre, es normal que el mercado se frene».
«En los años que hubo crédito, la compraventa se disparó. Cuando hay crédito, el mercado se reactiva. La gente lo toma y quiere su propiedad», recordó al comparar el dinamismo del mercado respecto de años anteriores.
Y concluyó: «En este momento de incertidumbre es difícil hacer un pronóstico para julio. En lo que va de este año, empezamos enero y febrero subiendo, marzo bajó, y luego fue ascendiendo. Es difícil de saber».
Escuchá la nota completa acá.