«Las empresas van a poder planificar sus procesos productivos con orden y certidumbre», anticipó el ministro de Economía.
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que simplificarán el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones y priorizarán las operaciones de bienes intermedios para PyMes
El jefe del Palacio de Hacienda precisó que, a partir de ahora, el SIMI que involucre a PyMes «contará con fecha de pago al mismo momento de su aprobación”.
Massa destacó que de esta forma “las empresas van a poder planificar sus procesos productivos con orden y certidumbre”.
El ministro afirmó que tenemos que “asegurar que cada dólar disponible vaya a la producción que es prioridad” y añadió que tendrá “prioridad” la adquisición de bienes intermedios que necesitan las PyMes.
Massa realizó este anuncio durante un encuentro que mantuvo con Red Came en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, junto a los secretarios de Comercio, Matías Tombolini, y de Industria, José Ignacio de Mendiguren, y el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.
El SIMI es el sistema por el cual el gobierno administra las importaciones a partir de la escasez de dólares en las reservas del Banco Central.
Nota original de Noticias Argentinas.