La caída de las bolsas asiáticas arrastra a los mercados de Europa y América. Argentina no es la excepción. Caen los bonos, las acciones, los ADR y se dispara el riesgo país.
Los bonos argentinos cotizaban con caídas de 4% en las operaciones de pre mercado, sufriendo el impacto del desplome bursátil mundial.
En las pantallas de los operadores se observan bajas de 1,1% en el Bonar 30, de 1,2% en el Bonar 29, y 0,77% en el Bonar 35.
Los ADRs de empresas argentinas que cotizan en Wall Street mostraban bajas de hasta 9% como consecuencia de la crisis financiera global.
Las caídas están repartidas tanto en el sector bancario como en el energético, lo cual muestra que la debacle es generalizada y que no reconoce solamente a un segmento de la economía.
La acción de mayor caída es la de BBVA (9,07%), seguida por Edenor (8,62%), Banco Superville (8,2%) y Transportadora Gas del Sur (8%).
El riesgo país se disparó a 1712 puntos.
Aún así desde el Gobierno le sacaron tensión a la situación. En la conferencia de prensa habitual el vocero Manuel Adorni señaló: “No nos es ajeno lo que está pasando. Siempre miramos este tipo de eventos pero tenemos claro lo que estamos haciendo y nada afectará nuestro camino”.