Los precios de los combustibles de las marcas Shell y Puma subieron un 12,5% en todo el país desde este miércoles. Se espera que YPF y Axion se sumen a la medida.
Luego de la devaluación que el Gobierno aplicó el lunes, petroleras aumentaron los precios de los combustibles un 12,5%. Las marcas que aplicaron el incremento fueron Shell y Puma y se espera que lo hagan YPF y Axion.
Además, desde el Ministerio de Economía se comunican con directivos de compañías petroleras y refinadoras para analizar el ajuste en los precios de las naftas y el gasoil en el marco de Precios Justos.
La suma implementada por Raízen y Trasfigura (Puma) representa la segunda del mes. Con la última, la versión Premium de Raízen ya se paga por arriba de $350 el litro, equivalente a 1 dólar oficial y 0,50 dólar blue.
El último incremento de la nafta se había registrado el 1 de agosto -el octavo del año- y había sido de alrededor de 4,5%. Asimismo, de enero a agosto, con dos cuatrimestres de vigencia de Precios Justos, las naftas y el gasoil aumentaron un 40,7% promedio.