Otro duro pronóstico del Banco Mundial: la recesión empeoró la proyección de recesión para 2023

Además, hizo hincapié en la necesidad de ajuste fiscal. No obstante, afirmaron que pese al nivel inflacionario alto, todavía no ven un riesgo de hiperinflación.

De cara a las elecciones presidenciales, el Banco Mundial empeoró la proyección de la economía argentina para el 2023, anticipando una recesión del 2,5% para este año, un 0,5 puntos porcentuales mayor al anterior informe.

Además, sobre las perspectivas de crecimiento en la región, el Banco Mundial actualizó su previsión y las proyecciones mejoraron para América Latina y el Caribe que crecerá un 2,0 % en 2023, ligeramente por encima del 1,4 % proyectado anteriormente, «pero aún por debajo del de todas las demás regiones del mundo», según el informe.

En cuanto a Argentina, junto con Haití son los países con la peor previsión para 2023 con una caída del -2,5%.

En ese sentido, el economista jefe del banco multilateral para América latina, William Maloney, aseguró que pese al nivel inflacionario alto, todavía no ven un riesgo de hiperinflación.

Sobre la dolarización que propone Milei, consideró que si no hay una reforma fiscal, se van a producir otras distorsiones y problemas.

«Con lo cual hay todo un paquete clave de equilibrio fiscal y la creación y fomento de la confianza en el gobierno y en una actitud seria del gobierno para el control de la inflación», dijo.