La compañía recibe calificación ‘A’ de CDP en cambio climático y es la única empresa en su industria incluida en el índice mundial DJSI. Los rankings destacan el compromiso de BAT con la construcción de A Better Tomorrow™, al reducir el impacto en la salud de su negocio y poner la sustentabilidad al frente y al centro.
BAT recibió la calificación más alta ‘A’ en la evaluación de cambio climático de CDP, entre las más de 18.700 empresas que participaron este año. Esto coloca a la compañía dentro del top del 2% de empresas mejor puntuadas por CDP. Las evaluaciones califican el enfoque, la divulgación y el desempeño de las compañías en cuestiones ambientales clave, incluidos los informes transparentes, el establecimiento de objetivos ambiciosos y la entrega de resultados sostenidos.
Abordar el cambio climático es una de las principales prioridades para BAT, por eso la compañía publicó su Low-Carbon Transition Plan a principios de este año, estableciendo una ambiciosa hoja de ruta sobre cómo alcanzará sus objetivos de Net Zero.
Además, por vigésimo primer año consecutivo, BAT también fue incluida en los índices de sostenibilidad Dow Jones (DJSI), lo que destaca su compromiso de larga data con los asuntos de ESG (Environment, Social & Governance por sus siglas en inglés). La empresa logró una puntuación del 100 % en seis áreas: informes ambientales, desarrollo del capital humano, ecoeficiencia operativa, gestión de la cadena de suministro, informes sociales y materialidad*.
Cabe destacar que BAT es la única empresa en su industria que se incluye en el índice mundial DJSI. Menos del 3% de todas las empresas evaluadas por S&P Global ingresaron al índice mundial DJSI 2022.
“Estamos muy orgullosos de este reconocimiento de la compañía a nivel global. Esto es fruto de poner todos los días a la sustentabilidad al frente y centro de cada cosa que hacemos. Y estos esfuerzos no se realizan solamente en nuestra casa matriz, sino en todos los países donde operamos: aquí en Argentina, por ejemplo, hacemos un enorme trabajo para impulsar mejoras de sustentabilidad en todos los aspectos de nuestro negocio, desde el uso de la energía, la reducción y gestión de los residuos y el uso del agua, hasta cuestiones relacionadas con derechos humanos y la relación con las comunidades en donde operamos”, sostuvo Gaspar Travaglini, Public & Regulatory Affairs Manager de BAT Argentina.
Además, Travaglini recalcó que “La fábrica de Pilar, por ejemplo, obtuvo la certificación como Carbono Neutral en 2021 y estamos trabajando para obtener nuevas certificaciones internacionales. Queremos construir Un Mañana Mejor. Por eso tenemos objetivos ambiciosos para reducir nuestros impactos ambientales y sociales, así como también reducir el impacto en la salud de nuestro negocio”. BAT es reconocida constantemente por su alto rendimiento en sostenibilidad, que incluye:
Fue nombrada Líder Climático 2022 por el Financial Times por reducir con éxito la intensidad de sus emisiones durante un período sostenido.
Galardonada con la clase Oro más alta en el S&P Global Sustainability Yearbook 2022.
Certificación Alliance for Water Stewardship en la fábrica más grande de Estados Unidos (entre otras fábricas alrededor del mundo).