InicioEconomíaTodo lo que tenés que saber sobre el bono de $60.000 para...

Todo lo que tenés que saber sobre el bono de $60.000 para los trabajadores

CILFA

El Gobierno estableció las condiciones para que los empleadores abonen una asignación no remunerativa con los salarios de agosto y septiembre.

El Gobierno oficializó el pago de un bono para trabajadores registrados y personal doméstico de $60.000, que alcanzará a empleados públicos y del sector privado. La medida se formalizó por medio del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 438/2023, publicado este jueves en el Boletín Oficial.

Será abonada en dos cuotas de $30.000 con los salarios devengados de agosto y septiembre.

  • «Régimen de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares«: la suma fija ascenderá a $25.000, que será abonada en dos cuotas de $12.500, también con los haberes de agosto y septiembre.
  • El pago de la primera cuota se efectuará dentro del plazo máximo de 15 días hábiles, contados a partir del 1° de septiembre de 2023, mientras que la segunda deberá ser abonada en los términos de la normativa legal vigente con el salario de septiembre.

Trabajadores públicos y privados:

  • $30.000 para los trabajadores que perciben salarios netos, correspondientes al devengado en agosto de 2023, menores o iguales a $370.000.
  • La diferencia entre $400.000 y los salarios netos superiores a $370.00 para quienes perciben salarios netos mayores a ese último monto, pero menores a $400.000.

Personal doméstico:

  • $12.500 para quienes perciben salarios netos, correspondientes al devengado en agosto de 2023, menores o iguales a $387.500.
  • La diferencia entre $400.000 y los salarios netos superiores a $387.500 correspondientes al devengado en agosto de 2023, para los trabajadores que perciben salarios netos mayores a ese último monto, y menores a $400.000.

El Gobierno ratificó que las asignaciones no remunerativas podrán ser absorbidas en concepto de aumentos salariales establecidos en los acuerdos, en el marco dispuesto por las Comisiones Negociadoras de sus respectivos Convenios Colectivos de Trabajo.

A través del DNU se formalizó también que las Micro y Pequeñas Empresas que cuenten con Certificado MiPyME podrán computar a cuenta del pago de sus contribuciones patronales declaradas con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), al PAMI, al Régimen de Asignaciones Familiares y al Fondo Nacional de Empleo, las sumas abonadas en concepto de asignación no remunerativa.

Registro MiPyME detalladas:

  • Micro: 100 % del monto total abonado en concepto de asignación no remunerativa.
  • Pequeña: 50 % del monto total abonado en concepto de asignación no remunerativa.
  • Los reintegros serán efectuados durante los meses correspondientes al pago de la asignación y tendrán como monto máximo mensual el total de las contribuciones patronales declaradas con destino a los subsistemas, puntualizó el texto oficial.

Últimas Noticias

Tras la visita de León XIV se difunden los datos de inflación y las canastas que miden pobreza e indigencia

Será el jueves a las 4 de la tarde El Indec difundirá este jueves el...

Genneia colocó bonos verdes a 6,25%

La emisión, destinada a impulsar el almacenamiento de energía en el país, superó el...

Cencosud inicia la ampliación de Unicenter con una inversión de más de US$ 60 millones y 85 nuevos locales

El proyecto generará más de 600 puestos de trabajo y sumará nuevos espacios de...

CAME valoró la suspensión temporal de embargos a pymes

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) consideró positivo el anuncio del ministro...
SEGUIR LEYENDO

El FMI alcanzó un acuerdo técnico con Argentina por la tercera revisión

Una vez que sea aprobado por el Directorio permitirá un desembolso de unos 900...

La actividad industrial cayó 3,4% en septiembre

De acuerdo con estimaciones preliminares del CEU-UIA, elaboradas a partir de datos de consumo...

El empleo privado acumula 14 meses consecutivos de baja

Así lo sostiene el Panorama del Empleo Asalariado Formal y de las Remuneraciones, elaborado...