Se debe a las intensas lluvias que registran las zonas núcleo del país. La mejora sería del 64% respecto de la campaña anterior.
Debido a las fuertes lluvias que registran las zonas núcleo del país, la producción de maíz crecería un 64% respecto de la campaña anterior, según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
La entidad espera 59 millones de toneladas para este año, tres millones más que lo que había proyectado hace un mes; el rinde promedio de las cinco principales provincias productoras superaría en un 114% a lo obtenido en la cosecha 2022/23.
Además, este número superaría por 7,5 millones de toneladas a las marcas más altas registradas, las de las campañas 2018/19 y 2019/20 (ambas con 51,5 millones).
«La diferencia con la situación de un año atrás es rotunda: hace 12 meses, los lotes de maíces tempranos se perdían; ahora, en cambio, han tenido un excelente pasaje por su período más crítico y cuentan con buenas reservas de humedad», explicó la entidad en su informe.
No obstante, advirtieron que las tormentas con granizo, vientos muy fuertes y con grandes volúmenes de agua de las últimas horas provocaron inundaciones en Córdoba, Santa Fe y Corrientes.
Por otra parte, el informe reveló que las condiciones actuales permiten proyectar 2 millones de toneladas más en producción de soja, para llegar a 52 millones durante la campaña actual.