Con Renault Boreal, la marca supera una nueva etapa en su estrategia de expansión internacional. El nuevo SUV, destinado a los mercados que se encuentran fuera de Europa, no solo ampliará la gama de productos de la marca. Significa estrategia de crecimiento centrada en fortalecer la presencia de Renault en el segmento C de forma duradera en más de 70 países.
“En octubre de 2023, presentamos nuestro plan para fortalecer la presencia mundial de Renault: el Renault International Game Plan. Nos basamos en cinco polos estratégicos –en América Latina, el Norte de África, Turquía, India y Corea del Sur– e invertimos 3 mil millones de euros para lanzar ocho nuevos vehículos fuera de Europa, con la clara ambición de duplicar nuestra facturación por vehículo. ¡Y ya estamos en marcha! Nuestras ventas fuera de Europa crecieron un 16,4 % en el primer semestre de 2025, impulsadas por el éxito comercial de nuestros modelos Kardian y Koleos. Y hoy, tengo el orgullo de anunciar un nuevo capítulo de esta aventura: el Renault Boreal, un verdadero ícono de nuestra ambición de elevar la calidad y la innovación a escala mundial, ofreciéndoles más valor a nuestros clientes fuera de Europa y consolidando nuestra estrategia de posicionamiento premium» , Fabrice Cambolive, CEO de la marca Renault.
EXPANDIR LA PRESENCIA DE RENAULT EN EL SEGMENTO C DE LOS MERCADOS INTERNACIONALES
Renault es la marca automotriz francesa más vendida en el mundo con 1.577.00 vehículos vendidos en 2024 (560.000 vehículos vendidos fuera de Europa, es decir, 40 % de las ventas mundiales). Con Boreal, Renault abre un nuevo capítulo para la marca.
Luego del lanzamiento de los modelos Kardian, Duster y Grand Koleos, Renault Boreal pasa a ser un pilar fundamental del plan estratégico International Game Plan 2024-2027. Cabe recordar que Renault habrá invertido nada menos que 3 mil millones de euros hasta 2027 para lanzar ocho nuevos vehículos en los mercados internacionales (fuera de Europa). Cinco de esos vehículos, de los segmentos C y D, posicionarán a la marca en los segmentos de mayor creación de valor. En 2027, Renault tiene como objetivo duplicar la facturación unitaria por vehículo vendido fuera de Europa en comparación con el 2019.
Como herramienta de conquista, Renault Boreal forma parte integral del ADN de los nuevos productos de la marca y tendrá la misión de equilibrar la oferta comercial en los mercados fuera de Europa, alineándose siempre con la estrategia de transición del volumen al valor, iniciada por el plan estratégico Renaulution. Este plan está destinado principalmente a las regiones en las que Renault está subrepresentada en el segmento C, segmento que es extremadamente estratégico. En América Latina, este segmento se encuentra en crecimiento en lo que respecta la demanda de los SUVs para la familia. A diferencia de Turquía, Oriente Medio y la cuenca del Mediterráneo, donde más de uno de cada dos vehículos vendidos es un SUV, y complementa la gama de la marca con una propuesta competitiva.