Santander y Wallbit presentan una nueva propuesta para facilitar el ingreso de dólares del exterior con respaldo bancario

Es el primer banco argentino que ofrece este servicio, para atender las necesidades de trabajadores remotos, freelancers y creadores de contenido. De esta manera, los usuarios pueden acceder a su dinero en Argentina sin complicaciones, sumar historial bancario y acceder a todos los beneficios del sistema bancario local.

Santander Argentina anuncia una alianza estratégica con Wallbit, un neobanco creado por jóvenes argentinos para atender las necesidades de trabajadores remotos, freelancers y creadores de contenido de Latinoamérica que operan en el mercado global. A través de esta colaboración, quienes exportan servicios ahora pueden traer sus ingresos en dólares a su cuenta Santander de forma segura, rápida y con beneficios reales.

Gracias a esta integración, los usuarios pueden conectar su cuenta Wallbit con Santander y acceder a una experiencia financiera completa: operaciones en Estados Unidos y, al mismo tiempo, todos los beneficios del sistema bancario argentino.

“Queremos acompañar el crecimiento profesional de quienes eligen trabajar sin fronteras. Esta alianza permite gestionar ingresos del exterior con total transparencia y respaldo bancario, facilitando su integración al sistema financiero local”señaló Mariano Urquiola, director de Banca Corporativa y de Inversión de Santander Argentina.

Repatriación inteligente con beneficios concretos

La propuesta está orientada a un segmento en expansión: freelancers, diseñadores, desarrolladores, creadores de contenido y otros perfiles exportadores de servicios. Además de recibir pagos internacionales a través de una cuenta regulada en EE.UU., los usuarios pueden acceder a su dinero en Argentina sin complicaciones, sumar historial bancario, y acceder a todos los beneficios del sistema financiero local, y operar con respaldo y tranquilidad.

Más que una plataforma de pagos

A diferencia de otros esquemas centrados exclusivamente en remesas, la solución conjunta de Santander y Wallbit permite una operatoria financiera integral: cuenta en EE.UU., tarjeta de débito, instrumentos de inversión y vinculación con productos locales. Todo bajo un marco de cumplimiento normativo riguroso.

Wallbit opera en Estados Unidos a través de entidades financieras reguladas, cumpliendo con los marcos normativos exigidos para brindar cuentas en dólares a usuarios internacionales. Por su parte, Santander participa en esta alianza bajo sus estándares habituales de seguridad operativa y cumplimiento normativo, asegurando una experiencia confiable para los usuarios.

“Esta alianza nos permite potenciar el valor que brindamos a quienes trabajan con clientes globales, integrando lo mejor de dos mundos: tecnología ágil, acceso internacional y respaldo bancario. Conectamos la libertad de cobrar en el exterior con los beneficios del sistema financiero argentino”expresó Rodrigo Vidal, CEO y fundador de Wallbit.

La solución ya se encuentra operativa y puede consultarse en https://www.santander.com.ar/landings/wallbit. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de Santander para ampliar su propuesta de servicios globales, en línea con las nuevas demandas de quienes trabajan con clientes internacionales.