Costó pero llegó. El FMI comunicó vía Twitter que se acercaron las posiciones y objetivos para un nuevo entendimiento.
Con los tiempos justos el equipo del ministro de Economía Sergio Massa logró acercar posiciones con los técnicos del Fondo Monetario Internacional y selló un nuevo acuerdo técnico con el organismo.
En realidad, como en las oportunidades anteriores se trata del mismo acuerdo, ese que selló el ex ministro Martín Guzmán, pero adaptado a las metas que la economía argentina llega (y principalmente a las que no alcanza) a cumplir.
Una vez más un FMI comprensivo entiende el impacto de la guerra, de la sequía y aunque no lo dice de las dificultades de una Argentina de cara a las elecciones presidenciales.
Se espera que el «Staff Level Agreement» se alcance en «los próximos días» y podría contar con la presencia del ministro (según los últimos detalles que se logren) aunque no está definido.
El «superministro» de Economía está a días de cumplir un año en su cargo (asumió formalmente el 3 de agosto pasado) y si bien la inflación se desbocó hasta un 8,4% en abril y supera los tres dígitos el resultado anual, el tipo de cambio vivió varios sobresaltos, el Gobierno le agradece la estabilidad alcanzada.
La construcción del Gasoducto Néstor Kirchner en tiempo récord es sin duda en caballito de batalla de sus logros. Una obra que al próximo Gobierno le dará el aire de 4.000 millones de dólares de importaciones en energía y oxígeno a las cuentas públicas. ¿Será él?
El además precandidato presidencial Sergio Massa tiene todos los motores encendidos en su carrera al sillón de Rivadavia. Con el FMI de aliado externo y con la campaña al 100% los próximos días exhibirán todas las victorias de los 365 al mando de Hacienda.