El secretario de Industria y Desarrollo Productivo dialogó con Laura Luz Ojeda en MixEconómico y vaticinó una economía creciente para 2024.
«La impresión que me llevé del debate es que se vio a un candidato con propuestas y que demostró gestión, además de capacidad de concertar. Hay muy buenos pronósticos para la Argentina a partir del año que viene».
«Del otro lado, hay chicanas, destrucción y anti-propuestas. Estamos muy lejos de considerar victorias. Es voto a voto. Creemos que el debate fue una oportunidad para demostrar estas cuestiones».
«Cuando Sergio (Massa) asumió en el Ministerio de Economía, los pronósticos eran muy duros. Se trazó un camino de orden fiscal, no tuvimos default en pesos, hubo un canje voluntario, no fuimos a una devaluación brusca, entre otras cosas».
«Massa llevó la inflación del 7,4% en agosto al 4,9 en noviembre. Demostró que cuando tomó el hierro caliente, trazó un plan y lo fue cumpliendo. Después vino la sequía, que afectó a las exportaciones y la rentabilidad».
«El FMI luego le prometió a Massa adelantar vencimientos, lo cual no pasó y terminaron pidiendo una devaluación del 100%. Demostrando una gran capacidad de reacción, fue a Qatar, a las corporaciones financieras y evitó la devaluación brusca».
«Será distinto porque la cosecha del año que viene dará 40 mil millones de ingresos, la crisis energética se superó, tenemos récord de exportaciones, la economía del Conocimiento pasó de 7 mil millones de dólares a 8.900 de exportaciones este año».
«¿Cómo Milei va a proponer que los privados negocien entre sí si hay normas que establecen los estados? Cuando se dio cuenta de su confusión, habló de triangular exportaciones. Un disparate. No es serio».
«Sabemos que nuestra asignatura pendiente es recuperar el poder adquisitivo de la gente y bajar el desempleo acumulando reservas y logrando la estabilidad económica».