Se debe a que el decreto llevado a cabo por el kirchnerismo ya no tiene vigencia. Cuáles son.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) habilitó a partir de este los procedimientos para permitir la exportación de todos los cortes de carne bovina, sean en fresco, enfriados o bien congelados.
La disposición se debe a que el decreto 911/21, que prohibía los embarques de asado, vacío, falda, matambre, tapa de asado, nalga y paleta, ya no tiene vigencia.
Con la misma medida, la diferenciación para la exportación de vacas de las categorías D y E y de toros, más conocidos como «Vaca China», ya no tendrá efecto.
Se podrá, a su vez, enviar al exterior reses enteras, medias reses, cuarto delantero con hueso, cuarto trasero con hueso, medias reses incompletas con hueso y cuartos delanteros incompletos con hueso.
El SENASA dispuso la actualización de los procedimientos para permitir la exportación de todo tipo de cortes cárnicos vacunos. También las autoridades fitosanitarias procedieron a adecuar a las nuevas condiciones los servicios de inspección veterinaria y los sistemas informáticos, particularmente el de certificación de exportaciones, que entró en vigencia desde hoy.