Pese a todos los vaticinios de una hiperdevaluación la primera jornada del gobierno de Javier Milei arranca con calma.
A la espera de noticias económicas que ahí si podrían imprimirle cierta tensión al mercado de cambios, el primer día comienza con tranquilidad, luego de un ajuste que experimentaron las distintas cotizaciones en el último día del Gobierno de Javier Milei.
Si bien no hubo ayer operación oficial de mercado, el dólar cripto, el único que se pudo negociar se mostró calmo, con una leve volatilidad que primero lo hizo retroceder apenas por debajo de los 1.000 pesos para retornar levemente por encima de ese valor sobre el final del día de la asunción del nuevo presidente de los argentinos. Es decir, la asunción de Milei y lasposibilidades de un salto cambiario a 650 para el oficial no se trasladaron al dólar cripto.
Se espera la conferencia de prensa del vocero presidencial hoy a la mañana y ya se descartó que los anuncios económicos puedan hacerse también este día.
Asì el dólar oficial, sin impuestos, comenzará a mos mismos valores del viernes en $390,97 promedio en los principales bancos privados de la plaza porteña. Puntualmente en el Banco Nación concluyó en $ 400,50, casi $ 20 por encima del día anterior.
El precio del dólar tarjeta o turista, y el ahorro o solidario, con la carga impositiva finalizaron en $ 1.021,28.
En tanto que el dólar blue finalizó el viernes a $940 para la compra y $990 para la venta.
En tanto que el dólar cripto que en la mañana estaba a $ 1.040 sobre el cierre del día apenas superaba los 1.000 pesos.