Es un beneficio que se otorga a tasa subsidiada para alquilar en un barrio específico de la Ciudad de Buenos Aires.
El mercado de alquileres atraviesa un complicado escenario por la incertidumbre en torno a la normativa que los regula, la poca oferta y los precios en alza. En ese contexto, en la Ciudad de Buenos Aires existe un préstamo favorable para propiciar el alquiler de inmuebles en el Microcentro.
El Banco Ciudad lanzó un préstamo con requisitos accesibles y una tasa subsidiada muy inferior a la de mercado para acceder a una vivienda en el centro porteño, en el marco del plan del Ejecutivo local para reconvertir la zona en un barrio residencial tras el vacío que dejó el impacto de la pandemia y el teletrabajo en un sitio dominado por las oficinas.
La iniciativa abarca el perímetro comprendido por las siguientes calles y avenidas: Santa Fe, Crucero General Belgrano, Del Libertador, Leandro N. Alem, Paseo Colón, Belgrano, Bernardo de Irigoyen y Carlos Pellegrini.
El préstamo otorga más de $270.000, equivalente a 1.200 UVAs, para permitir afrontar los gastos iniciales vinculados al ingreso, como la mudanza, el depósito, la garantía, el mes de adelanto, entre otros. El mismo se podrá devolver en cuotas mensuales durante el periodo de tres años que dura el contrato de alquiler.
El crédito, que ya está disponible tanto en la web del Banco Ciudad como en las sucursales, se irá actualizando de acuerdo a la inflación. Un aspecto diferencial y ventajoso es la tasa nominal anual (TNA) que se ubica en el 47%, muy por debajo de los préstamos personales comunes que están en torno al 85% o 90% de TNA y los bancos pagan 78% por los plazos fijos.
De esta manera, en un plazo de 36 meses, la tasa subsidiada genera cuotas mensuales cercanas a los $6.100 por cada $100.000 otorgados al inquilino. Por lo que un préstamo de $200.000 contará con 36 pagos de $12.200. Mientras que uno por $270.000 tendrá cuotas de $16.470.
Requisitos
Pueden acceder tanto clientes como no clientes del Banco Ciudad, incluyendo empleados en relación de dependencia, trabajadores independientes, monotributistas, jubilados y pensionados.
Las cuotas no deben afectar más del 30% de los ingresos del solicitante o del grupo familiar. Por lo que para poder recibir los $270.000 y devolverlos en tres años, pagando cuotas de $16.470, los ingresos en blanco deben ser mayores a $54.900 mensuales.
Otros créditos de la Ciudad para alquilar
Al mismo tiempo, el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) ofrece otros programas de asistencia económica orientados a inquilinos con ingresos medios y bajos para alquilar en cualquier barrio porteño.
Garantía +Fácil: destinado a familias que no disponen de una garantía propietaria y que ganan hasta 7 salarios mínimos por mes ($562.394). Permite conseguir un seguro de caución con una bonificación del 70% para respaldar alquileres de hasta 654 UVAs mensuales (hoy unos $147.200). Además, a través del Banco Ciudad se accede a un 15% de descuento extra al abonar con tarjeta de débito.
Alquilar +Fácil: destinado a familias que ganan hasta 7 salarios mínimos por mes ($562.394) y que entran a un alquiler de hasta 654 UVAs mensuales (hoy $147.200). Les permite acceder a un préstamo de hasta tres meses del alquiler. El mismo deberá devolverse al IVC en 12, 24 o 36 cuotas que se irán actualizando por inflación, que no podrá ser mayor al del promedio de los salarios.
Nota original de Noticias Argentinas.