El Directorio del FMI alertó que la estabilización de la economía «será desafiante y requerirá una implementación firme de políticas y una formulación de políticas ágil».
La decisión del FMI era previsibles ya que por la tarde las reservas del BCRA ya habían reflejado el desembolso de recursos que estaban previstos tras la aprobación del Board.
Según informó el FMI el desembolso inmediato es para apoyar «los sólidos esfuerzos políticos de las nuevas autoridades para restaurar la estabilidad macroeconómica y volver a encarrilar el programa».
El comunicado oficial del organismo internacional destacó la implementación de «un ambicioso plan de estabilización para corregir graves desvíos de políticas en los últimos trimestres de 2023».
Y detalló que el plan «se centra en el establecimiento de un fuerte ancla fiscal junto con políticas para reducir de manera duradera la inflación, reconstruir las reservas y abordar las distorsiones y los problemas de larga data. impedimentos al crecimiento».
«El camino hacia la estabilización será desafiante y requerirá una implementación firme de políticas y una formulación de políticas ágil» alertó.
Aconsejó que «una comunicación clara y una asistencia social bien orientada serán fundamentales para generar apoyo social y político para el programa».