Se consolidó la tendencia declinante que se inició en septiembre. Trabas a las importaciones y caída en el consumo, entre las causas principales.
La actividad industrial cayó 0,5% en noviembre contra el mismo período del año pasado, consolidando así la desaceleración que se inició meses atrás, según un estudio privado.
No obstante, si se compara con octubre se registró una leve suba de 0,2%, quebrando seis bajas consecutivas, de acuerdo al indicador sectorial que elabora la Fundación de Investigaciones Latinoamericanas (FIEL).
Con este resultado, en el acumulado entre enero y noviembre, la producción manufacturera aún mantiene un saldo positivo de 3,4% comparado con igual período de 2021, pero recortándose. El acumulado a agosto había sido de 4,6%, que se redujo a 4,1% en septiembre y a 3,8% en octubre.
Entre los motivos que explican esta situación se destaca la traba a las importaciones que impactó en la capacidad productiva de muchas ramas industriales. Al escenario cambiario se le debe añadir una caída en la demanda ya que la inflación está afectando los niveles de consumo de gran parte de la población.
Nota original de Noticias Argentinas.