Las negociaciones entre funcionarios de Economía y el organismo internacional se venían realizando de manera virtual y Massa las confirmó esta semana.
El Gobierno busca cerrar las renegociaciones con el FMI de cara a los pagos del acuerdo vigente. De esta manera, una misión técnica del Ministerio de Economía viajará el lunes próximo a Washington.
Esos funcionarios continuarán con las discusiones técnicas con el staff del Fondo, en busca de avanzar con una reformulación del programa de facilidades extendidas.
El viaje se concretará justo cuando Economía debe enfrentar vencimientos por unos US$2.700 millones de dólares ante el Fondo Monetario.
Las negociaciones entre funcionarios del Palacio de Hacienda y el Fondo Monetario se venían realizando de manera virtual y Massa las confirmó esta semana, a raíz del fuerte impacto que la sequía tuvo en la acumulación de reservas, una de las metas centrales del acuerdo sellado en 2020.
En principio, Massa iba a viajar solo a Estados Unidos, pero postergó para encarar la «discusión de la última milla» con el organismo internacional.