El presidente electo de la Argentina se reuniría con Kristalina Georgieva en su visita a Washington.
Según trascendió desde el Fondo Monetario Internacional (FMI), las autoridades del organismo estarían «muy interesadas» en apoyar a Argentina y el país podría ser candidato a recibir financiación a través de su Fondo Fiduciario para la Resiliencia y la Sostenibilidad (RST, por sus siglas en inglés, o FFRS).
Así lo afirmó la jefa del FMI, Kristalina Georgieva, que se juntaría el presidente electo de Argentina, Javier Milei, durante su visita a Washington el martes.
Esta reunión se produce tras un primer encuentro virtual entre Milei y el FMI el viernes, que Georgieva describió como un «compromiso muy constructivo, una discusión muy seria».
«Vamos a ver cómo va el compromiso, pero es un primer paso prometedor», dijo Georgieva a Reuters.
Y concluyeron: «La forma más importante en que Argentina puede ayudarse a sí misma es abordando los desequilibrios macroeconómicos que se han acumulado. Pero además, estamos muy interesados en apoyar a Argentina, abordar el profundo problema de la inflación, crear un entorno para el crecimiento impulsado por el sector privado que pueda animar el empleo y la economía en general».