Se trata del Programa de Asistencia Inmediata a Productores del Cinturón Frutihortícola Platense, que destinará $2.400 millones a ese sector.
El Gobierno brinda asistencia a los productores afectados por la inundación. El Programa de Asistencia Inmediata a Productores del Cinturón Frutihortícola Platense dispondrá de un financiamiento total $2.400 millones para asistir a las y los productores afectados por las lluvias torrenciales y granizo de la semana pasada.
La Secretaría de Agricultura brindará un acompañamiento de un pago de $600.000 para las y los productores frutihortícolas que perdieron mucha de su producción.
El Cinturón Frutihortícola Platense es la franja productiva más grande del país y produce alimentos para más de 14 millones de personas.
Los invernáculos se concentran en un 85% en el Partido de La Plata y el 15 % restante se distribuye entre los partidos de Florencio Varela y Berazategui, con una operatoria que comprende actividades de gran valor social y económico que constituyen un valioso complemento de las producciones primarias tradicionales.