La secretaria de Energía firmó un convenio para invertir 100 millones de dólares con el objetivo de recuperar la plena capacidad de 750MW de la Central Hidroeléctrica Río Grande en la provincia de Córdoba.
La secretaria de Energía, Flavia Royon firmó, junto al subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti, un convenio para invertir 100 millones de dólares con el objetivo de recuperar la plena capacidad de 750MW de la Central Hidroeléctrica Río Grande en la provincia de Córdoba.
El plan de trabajo previsto permitirá recuperar la capacidad total de generación de la central en un plazo de 5 años, además de brindarle una extensión de vida de al menos 40 años, según afirmó la funcionaria.
La secretaria se refirió además a la firma de los contratos de energías renovables y en ese sentido afirmó: «Hoy en Córdoba estamos firmando 11 acuerdos, siendo la EPEC la empresa provincial que más proyectos está llevando adelante en esta licitación, eso también habla de un Estado Nacional que fija una política y que permite que estas cosas sean posibles».
Estos contratos incluyen proyectos de pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, solar fotovoltaico y bioenergías. De esta manera, se incorpora generación renovable en puntos de la red cuyo aporte disminuye o elimina restricciones de abastecimiento y generación forzada, logrando un sistema eléctrico nacional más sostenible.