Lo hizo a través de una resolución publicada por el Ministerio de Trabajo. A quiénes alcanza y cuándo se cobra.
De cara a las elecciones presidenciales, el Gobierno hizo oficial un pago extraordinario y adicional para trabajadores titulares de las prestaciones por desempleo, por un total de $20.000, que se abonarán en dos cuotas mensuales iguales y consecutivas.
Según dispuso el Ministerio de Trabajo por medio de la Resolución 1209/2023, dichas cuotas, de $10.000 cada una, serán pagadas por la ANSeS este mes y el próximo.
Además, el pago se aplicará a los trabajadores que tengan derecho a percibir la prestación por desempleo de las Leyes 24.013 y 25.371, pero en el caso que la persona sólo tenga derecho a percibir la prestación por desempleo solo en septiembre u octubre.
El desempleo llegó al 6,2% en el segundo trimestre de este año, porcentaje que involucra a casi 1,4 millón de personas, según el INDEC.
La prestación por desempleo alcanza a trabajadores que fueron despedidos sin justa causa o por fuerza mayor. En septiembre, el monto mínimo de ese beneficio es de $32.771 y el máximo, de $54.628, que se calculan según los ingresos y meses trabajados con aportes durante los últimos tres años.