Los remates llevados a cabo en la página web del Banco Ciudad dan cierre a procedimientos que, debido a infracciones en materia de comercio exterior, resultan en secuestros de mercadería.
La Aduana realizó 90 subastas en este período de tiempo. Aquellas programadas para diciembre prevén remates de manufacturas de plata, teléfonos celulares, tablets, computadoras, una consola de videojuegos, otros artículos de electrónica y granos de porotos de soja, alcanzando un valor base total de $45 millones.
La recaudación de la Dirección General de Aduanas, por medio de subastas online de bienes incautados, registró un significativo aumento. Entre 2022 y 2023, el organismo realizó 90 remates y recaudó $724.500.369.
La mercadería que se remata es muy variada, durante este período de tiempo se ofrecieron Iphones, computadoras, bebidas alcohólicas de primera marca, piezas de metales preciosos, consolas de videojuegos, autos, motos, camionetas, granos y hasta una embarcación, entre otros bienes.
Cabe destacar que las subastas se realizan de manera online, en el sitio del Banco Ciudad. Pueden participar todas las personas mayores de edad, desde cualquier lugar del país. Con estas acciones la Aduana da cierre a procedimientos que, ante la constatación de infracciones en materia de comercio exterior, resultan en el secuestro de mercadería.
Asimismo, además de aportar a la recaudación, también liberan espacio en depósitos que, de otra manera, supondrían un gasto adicional para el Estado.
El desarrollo de esta acción significa un círculo virtuoso que permite recuperar ingresos fiscales al tiempo que pone al alcance del público general la posibilidad de adquirir estos productos a precios sensiblemente inferiores a los valores de mercado.
Las próximas subastas se realizarán el 5 y el 14 de diciembre. En la primera fecha se rematará manufacturas de plata y en la segunda granos de soja y maíz. En la página del banco se encuentra toda la información de las próximas subastas.