Fernando Luciani: «Es muy auspiciosa la situación actual porque el financiamiento implica que hay un desarrollo de distintas cadenas de valor»

El CEO del Mercado Argentino de Valores (MAV) dialogó con Laura Luz Ojeda en MixEconómico sobre la actualidad del financiamiento a las PyMES y el trabajo de la organización para ayudar a distintas empresas del país.

El CEO del Mercado Argentino de Valores (MAV), Fernando Luciani, se refirió a la actualidad del financiamiento a las PyMES y destacó que «hay un trabajo muy fuerte en el financiamiento del capital del trabajo en distintas compañías del país. La participación del MAV crece mucho en el mundo de las PyMES».

«MAV es un mercado de valores especializado en empresas PyMES y trabajamos enlazados con la Caja de Valores, que es muy importante para la gestión de muchos productos», explicó el director ejecutivo de la organización.

Además, afirmó que «hay 250 agentes que funcionan para facilitarlo y son aprobados por la Bolsa de Valores». En ese sentido, dijo que «cada persona se registra en los mercados que considera» y que «la mayoría opera en todos los mercados con valores negociables».

Sobre las estrategias de inversión, Luciani remarcó: «El eje es la diversificación de carteras. Un inversionista que tiene el 100% de su patrimonio focalizado en un solo producto, quizás no hace una buena lectura de las estrategias de inversión».

Respecto de la actualidad del mercado, expresó que «es muy auspiciosa la situación actual porque todo el financiamiento implica que hay un desarrollo de distintas cadenas de valor».

«MAV es un mercado doméstico vinculado con muchas empresas e inversores que tienen anclaje en la economía real argentina. La especulación fuera del país la dejamos de lado. Por eso hay tanta efervescencia y movimiento», siguió.

Finalmente, acerca de la mirada de los mercados de cara a las próximas elecciones, aseveró: «Creo que hay cuestiones muy macroeconómicas como el tipo de cambio y la dificultad de las importaciones y exportaciones que están presentes como grandes problemas. El arco político y económico debe resolverlas para los próximos 10 o 15 años».

Escuchá la nota completa.