Florencia Trotta cuenta la historia de Aper, la empresa que está detrás de tus compras online

Florencia Trotta

Aper es una empresa que desarrolla y opera los marketplaces bancarios. Todos tenemos un banco de uso habitual y la gran mayoría tiene una tienda adentro, donde, ya sea por la sumatoria de puntos que se va acumulando con las compras con tarjeta, o mediante distintos medios de pago… ese marketplace, esa tienda, la desarrollamos y la operamos desde Aper. 

¿Qué significa esto? Que cuando vos entras a esa tienda del banco y hacés clic, y vas mirando, ponés en el carrito, comprás, hacés la compra, la pagás, y luego te llega a tu casa, todo ese proceso lo gestionamos desde Aper. Desde el momento en que vos entras a la plataforma, hasta que te llega lo que compraste a tu casa. 

Todo lo que pasa en el medio, nosotros lo gestionamos. Somos especialistas en marketplace bancarios porque nuestros principales clientes son bancos, porque embebemos las finanzas, y jugamos mucho, trabajamos mucho con la propuesta financiera.

¿Qué otros clientes tienen?

Tenemos otros tipos de verticales, por ejemplo de movilidad. Tenemos como cliente a Shell, con Shell Box. Otro cliente es Puma, en Argentina y en Latinoamérica. 

¿Y Aper es una empresa de origen nacional? 

Sí, Aper es argentina. Es una empresa que nació hace más de 20 años en el país, que fue desarrollándose primero localmente y ya desde hace unos 5, 6 años comenzó una expansión internacional donde ya operamos en países de Latinoamérica, como Costa Rica, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay. Tenemos una expansión regional bastante importante. También con clientes en estas industrias en las que te mencionaba antes, que nos permiten seguir creciendo, Sus fundadores hoy en día participan en la compañía, son miembros del comité ejecutivo.

¿Qué pasó con el Cyber?

Las personas esperan estos momentos para comprar. Claramente en esa semana se incrementa muchísimo el consumo. Solo a modo de dato, respecto del Cyber Monday del año pasado, los marketplaces financieros reportaron un 30% más de ventas en facturación. Ahora, las compras que se realizan son más de largo plazo, tienen que ver con poder afrontar unas cuotas a largo plazo en la tarjeta de crédito que permitan tener lo que se quiere, por ejemplo aires acondicionados, heladeras, televisores, productos de un ticket alto que, prorrateado en cuotas, no se siente tanto.

Expectativas 2025

Para el 2025 vemos la inflación un poco más baja, más achatada. La expectativa siempre es buena, siempre es positiva. Buscamos que sea un año favorable también. Así que apuntaremos a estar con los socios y todos los partners de esta línea.