El director de Asuntos Corporativos y de Sustentabilidad de Genneia dialogó con Laura Luz Ojeda en MixEconómico sobre su nueva alianza con Vista con el objetivo de «reducir a cero sus emisiones netas de carbono alcance 1 y 2 para 2026».
El director de Asuntos Corporativos y de Sustentabilidad de Genneia, Gustavo Castagnino, se refirió al acuerdo que realizó la empresa con Vista, con el objetivo de para abastecer su operación en Vaca Muerta con energías renovables.
«Vista firmó un acuerdo con Genneia, empresa líder en energías renovables, para abastecer su operación en Vaca Muerta con un 60% de energía proveniente de fuentes renovables en 2024. De esta forma, la compañía da un primer paso en la incorporación progresiva de energía renovable a su matriz energética», dijo.
En ese sentido, explicó que «el objetivo es reducir a cero sus emisiones netas de carbono alcance 1 y 2 para 2026, a partir del abastecimiento de energía eólica».
Sobre cómo se abastecen de renovables, expresó: «La energía que proviene de algunos de nuestros siete parques eólicos o de los solares es la que consume la empresa para la operación».
«La energía verde es muy competitiva, en algunos casos más barata que las fósiles. Pero más allá de los beneficios que trae a una empresa o al cambio climático, hay una mirada más benévola de los inversores a las compañías que la usan», destacó.
Y concluyó: «Estamos viendo que muchos bancos de inversión empiezan a focalizar sus créditos a quienes cumplen estándares de utilización de energías verdes».
Escuchá la nota completa: