Se pondrá a disposición un monto total de $ 500.000 millones en créditos para las PyMEs que aumenten su producción y contraten más personal.
El ministro de Economía, Sergio Massa y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, recibieron al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, para firmar el acuerdo en el marco del programa Crédito Argentino e impulsar a los sectores productivos estratégicos de la provincia.
Del anuncio participaron también el subsecretario de la PyME, Tomás Canosa; y el director nacional de Financiamiento PyME, Francisco Abramovich.
El programa Crédito Argentino (CreAr) es una forma de financiamiento para fomentar proyectos de inversión que aumenten la estructura productiva, impulsar el desarrollo de la industria nacional, las exportaciones y el reemplazo eficiente de importaciones en cadenas de valor estratégicas, con el fin de promover la creación de empleo y la generación de divisas.
Los créditos otorgados por la línea CreAr tienen un plazo de hasta 60 meses, con hasta 6 meses de gracia y una bonificación de tasas por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) de hasta 30 puntos, durante los primeros 36 meses.
Además, cuentan con una bonificación extraordinaria de 5 puntos por parte del gobierno provincial. Asimismo, los créditos tendrán garantía del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) y se podrán complementar con una garantía adicional por parte del Fondo de Garantías Pampeanas (FOGAPAM).
Como parte del acuerdo entre la provincia y Nación también se implementará la Diplomatura en Gestión y Dirección de PyMEs para el desarrollo de proyectos de capacitación estratégica, con el objetivo de fortalecer a las empresas que tengan potencial exportador.
Nota original de Noticias Argentinas.