Este año el presidente de la Argentina Javier Milei volverá a estar presente en el Foro Económico Mundial. En 2024 estaba recién llegado a la presidencia y allí irrumpió con el discurso que a lo largo del año lo fue posicionando como un líder mundial en materia de gobiernos libertarios.
Su discurso entonces fue contra el socialismo y pidió al mundo empresario y político a abrir sus ojos sobre los efectos que produjo en los distintos países. «Occidente está en peligro», sentenció.
Este año, Javier Milei llegará a Davos el miércoles a la mañana desde los EEUU a donde viajó para la asunción de Donald Trump como presidente de ese país. En su primer día en Suiza será entrevistado por la Agencia de Noticias Bloomberg.
El jueves dará un discurso de 30 minutos en el Foro. Este año el lema del Foto se ubica en uno de los puntos donde Milei cree que Argentina puede ser potencia: la IA.
Las ideas de Demian Reidel y su plan Nuclear, la propuesta del secretario Pyme, Marcos Ayerra, que ya desde el año promociona a la Argentina como un Hub de servicios tecnológicos, con ejemplos de ello.
Más tarde tendrá una reunión con el CEO de Coca Cola, James Quincey, y una hora más tarde participará de un encuentro de trabajo con directivos de empresas y holdings de los más diversos sectores y países
En Suiza también recibirá un premio otorgado por un centro de pensamiento liberal clásico, fundado en 1979 Zúrich, Suiza. Y posteriormente regresa a la Argentina