Según afirmó la titular de la ANSES, el proyecto de ley también contempla un incremento del «60 por ciento» en lo destinado para la Asignación Familiar.
La titular de Anses, Fernanda Raverta, remarcó que en el Presupuesto 2023 se prevé un aumento en las partidas del 71 por ciento para la Asignación Universal por Hijo (AUH).
En ese sentido, se destinarán 684.360 millones de pesos, que según aclaró Raverta no incluyen los 342.066 millones de pesos del programa Alimentar.
La titular de la ANSES también precisó que el proyecto de ley contempla un incremento del «60 por ciento» en lo destinado para la Asignación Familiar, en el marco del debate que se lleva adelante en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.
«Está previsto en este Presupuesto el aumento del 60 por ciento en la relación al crédito vigente para este año. Decimos ‘crédito vigente’ porque es de público conocimiento que no tenemos presupuesto», detalló la funcionaria nacional.
Asimismo, indicó que hay 8,8 millones de beneficiarios previsionales y moratorias por 3,7 millones, por la prórroga de la ley 26.970 (hasta diciembre de este año) , la cual surgió en 2014, únicamente aplicable a las mujeres. La misma permite regularizar los aportes desde que la persona cumplió los 18 años y hasta diciembre del 2022.
Nota original de Noticias Argentinas.