Pronostican que Argentina deberá volver a los mercados privados

El cumplimiento de las metas con el FMI no solo tiene el objeto de cumplir con el organismo internacional sino preparar la plataforma para volver a los mercados internacionales de crédito.

La desaceleración en la suba de la inflación a un dígito a un fuerte ritmo en el primer semestre y el haber alcanzado el orden fiscal a riesgo de haber frenado a la mayoría de los sectores productivos, será clave según analistas de mercado para que Argentina logre un upgrade de calificación cerca de fin de año.

En la misma línea, el especialista Julián Yosovitch posteó que Argentina está obligada a abrir el mercado, especialmente producto de los vencimientos de Globales y Bonares que hasta el fin de mandato de Milei suman casi US$ 31.000 millones.

«El 50% del monto se explica por los bonos que vencen en 2030 (GD30, GE30 Y AL39). En JUL24, ARG tiene que pagar u$s 2600M y luego u$s 4600M cada mes de enero y julio hasta ENE27. En paralelo, hay reservas netas por u$s 2000M hoy», aseguró en su posteo.

«El equipo economico tendrá que reabrir el mercado de deuda internacional. La otra alternativa podría ser reestructurar», concluyó.