En diálogo con Laura Luz Ojeda en MixEconómico, el analista económico y de Mercados se refirió a la situación actual del país y propuso «sacar gastos» como «los subsidios para el transporte que afectan a Capital Federal». Además, dijo que «la inflación de un dígito anual no está lejos» y que «depende de una política clara».
El analista económico y de Mercados, Salvador Di Stéfano, habló sobre los problemas que aquejan a la Argentina y aseguró que «el tipo de cambio es una anécdota, el verdadero virus el déficit de casi 25 mil millones de dólares, que se puede financiar vía emisión monetaria o con más deudas».
En ese sentido, cuestionó las decisiones del Gobierno tras considerar que «si seguís por el camino de la emisión, vas a tener una crisis inflacionaria; y si seguís por el de la deuda, vas a tener una crisis de deuda».
«Miramos qué hace el Gobierno en materia económica. En ese accionar, hay estrategias para ganar dinero. Un Gobierno que provoca una inflación de tres dígitos, genera mucha pobreza y enriquece a los que más tienen», expresó el especialista económico.
Y agregó: «Hoy tenés que elegir entre generar más pobres y mantener a los que ya existen. Hay gastos que se pueden sacar: podríamos quitar los subsidios para el transporte que afectan a Capital Federal, por ejemplo».
Respecto de la medida del Gobierno para aplicar un tipo de cambio diferenciado dirigido al sector agropecuario, Di Stéfano aseveró: «El dólar soja sólo le sirvió a quienes tenían soja. Las medidas deben ser iguales para todos«. No obstante, recordó que «el campo tiene un año muy malo no sólo por la gran presión tributaria, sino por la sequía».
Finalmente, se mostró positivo sobre un control y una baja inflacionaria: «La inflación de un dígito anual no está lejos, depende de una política clara». Y añadió: «El problema es que los gastos son mayores a los ingresos. Hay que repartir la plata que tenemos y generar acciones para que el poder adquisitivo se mantenga».
«Debemos ser austeros, tener superávit fiscal y generar empleo», concluyó.