Se trata del combustible elaborado a base de caña de azúcar y de maíz, destinados a sus mezclas obligatorias con naftas.
El Gobierno dispuso un aumento del 5% en los precios de de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y de maíz, destinados a sus mezclas obligatorias con naftas.
En ambos casos se fijó un valor de $148,479 por litro, que regirá para las operaciones llevadas a cabo a partir del 16 de abril de 2023 y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace.
Así lo estableció la Secretaría de Energía a través de la Resolución 268/2023, publicada este lunes en el Boletín Oficial.
La última actualización se había concretado el 21 de marzo último, cuando el precio del bioetanol quedó en $141,409.
El Poder Ejecutivo aclaró que el plazo de pago del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y maíz no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente.
En tanto, por medio de otra Resolución la Secretaría de Energía fijó en $294.430 por tonelada el precio de adquisición del biodiesel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil en el marco de lo dispuesto por la Ley Nº 27.640, para las operaciones a llevarse a cabo desde la entrada en vigencia de la medida (este lunes) y hasta que un nuevo precio lo reemplace.
Nota original de Noticias Argentinas.