El fondo liderado por Larry Fink tiene interés en la Argentina. En enero anduvo de compras por Europa. Asegura que el sector de infraestructura es uno de los de más rápido crecimiento en el mercado privado.
El presidente Javier Milei mantuvo una charla por videoconferencia con el CEO de BlackRock, Larry Fink, con quien dialogó sobre «el panorama actual y el futuro de la Argentina», mientras que acordaron una visita suya al país en mayo próximo para «concretar posibles proyectos de inversión».
«El Presidente y Fink dialogaron sobre el panorama actual y el futuro de la Argentina. Durante el encuentro, Fink manifestó su interés por evaluar in situ oportunidades de inversión en infraestructura en el país, lo cual augura un impulso al desarrollo económico nacional», informó la cuenta de la red social X de la Oficina del Presidente.
La charla se dio casi en simultáneo con la reunión del Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción que declaró al sector en emergencia.
El tema de la obra pública es, desde los días de Javier Milei como ccandidato presidencial, uno de los puntos que lo enfrentó con los empresarios del sector.
Las últimas compras
La gestora de activos estadounidense Blackrock anunció a mediados de enero la adquisición de Global Infrastructure Partners (GIP) por aproximadamente 11.400 millones de euros.
GIP gestiona activos por valor de 100.000 millones de dólares. Entre otras, es propietaria de los aeropuertos de Londres–Gatwick y Edimburgo (Reino Unido) y de Sídney (Australia), así como del puerto de Melbourne o el canal de Suez, informa FlightGlobal.
Desde Blackrock, que tiene una cartera de cerca de 50.000 millones de dólares, justifican la inversión en que el sector de las infraestructuras es uno de los de más rápido crecimiento en el mercado privado.
Destacando que los grandes déficits gubernamentales requerirán «la movilización de capital a través de asociaciones público-privadas» para la renovación de infraestructuras importantes, como es el caso de los aeropuertos.