El líder del proyecto «Peso Argentino Digital» dialogó con Laura Luz Ojeda en MixEconómico sobre su propuesta para «tener un sistema proactivo» y celebró el anuncio de Massa para aplicar la Moneda Digital Argentina.
«Este es un estudio que terminamos a fines de 2019 y nos reunimos en la presidencia de la Cámara con Massa, donde desarrollamos la idea del Peso Argentino Digital».
«Me sentí muy contento y emocionado cuando ayer Massa anunció la Moneda Digital en el debate presidencial. El proyecto se lo presentamos a todos los partidos políticos, a empresas y otros rubros. Ojalá que pueda aplicarla convenientemente».
«Eliminar los billetes y monedas que están en circulación y realizar todas las operaciones de compra y pago a través del sistema financiero y las herramientas digitales que hayan».
«Con esto terminan los aspectos de evasión fundamentalmente del IVA y leyes laborales; y pasaríamos a cubrir el déficit fiscal y tener un superávit sin necesidad de hacer ajustes. Tendríamos un sistema financiero proactivo».
«En Estados Unidos se habló hace poco la implementación del dólar digital. En Europa está sucediendo lo mismo con el euro. La plata en negro la tiene todo el mundo, es algo que se tiene que corregir en todos lados».
«No me basé en ningún sistema del exterior para hacer el proyecto. Analicé lo que era mejor para la Argentina».
«Hoy el 95% de la población Argentina tiene conectividad. En los lugares donde no haya o funcione mal, el Gobierno deberá solucionarlo».
«Con la conectividad que tenemos hoy, ya se puede mandar la ley y poner en funcionamiento. Es muy mínima la cantidad de cosas que se deben corregir antes de llevar el proyecto a cabo».
«Estamos en contacto con Milei y con Economía».