Según informó la CICCRA, los precios de los cortes cárnicos subieron en menor medida que el nivel general de IPC.
La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) dio a conocer cuánto aumentaron su precio los distintos tipos de carne en la Argentina en el mes de septiembre.
En ese sentido, señalaron que las hamburguesas fueron las que más subieron su valor, seguido por el pollo, mientras que los aumentos para los cortes se mantuvieron en torno al 3%.
Entre los principales cortes vacunos, el alza del precio de la carne picada común, que fue de 3,2% mensual, fue el más destacado. A continuación se ubicaron la nalga y el cuadril con subas de 3,1% y 3% mensual, respectivamente. Por su parte, el precio del asado experimentó un aumento de 2,9% y el cuadril hizo lo propio en 1,8%.
Entre septiembre de 2021 y septiembre de 2022 los precios de los cortes cárnicos aumentaron menos que el nivel general del IPC, tal como venía ocurriendo en los meses previos.
En el caso del asado, el precio experimentó un incremento de 66,9% anual, el de la carne picada subió 66,8%, el de la paleta, 65%, el del cuadril, 67,4%, y el de la nalga, 67,3%.