La decisión se encuadra en el programa «Potenciar Economía del Conocimiento».
El Ministerio de Economía otorgará hasta $85 millones por empresa para financiar proyectos de la industria satelital y aeroespacial, sector que es considerado «estratégico» por el Gobierno.
Con ese fin, el Palacio de Hacienda abrió una nueva convocatoria del programa «Potenciar Economía del Conocimiento», que fue creado en mayo de 2021 para consolidar sectores estratégicos a través del financiamiento de proyectos basados en actividades de economía del conocimiento.
Dichos proyectos, en su ejecución, deben promover la creación de nuevos prototipos, productos y/o servicios destinados tanto al mercado local como al internacional, así como la modificación de procesos productivos y/o logísticos y la generación de plataformas tecnológicas, entre otras finalidades.
El monto a otorgarse por empresa será en concepto de Aportes No Reembolsables (ANR), según la Resolución 6/2023 de la Secretaría de Economía del Conocimiento, publicada este viernes en el Boletín Oficial.
Según lo dispuesto, la convocatoria estará abierta desde este sábado y permanecerá abierta hasta agotar la disponibilidad presupuestaria o hasta el cierre dispuesto por esa Secretaría. La misma específica «Potenciar Industria Satelital y Aeroespacial» se abrió en septiembre de 2021 por el ex Ministerio de Desarrollo Productivo, que entendió que ambos sectores «generan un impacto fundamental en la producción, ya que posibilitan la incorporación de un alto valor agregado en sus productos y servicios».
«Asimismo, las industrias que los integran han venido desarrollando esfuerzos a fin de consolidar y posicionar en el mercado mundial el producido de la industria satelital y aeroespacial argentina, todo lo cual ha impactado positivamente en el fortalecimiento de la economía nacional», destacó ahora Economía.
En consecuencia, ese Ministerio dispuso lanzar una nueva convocatoria del programa, «a fin de contribuir en el proceso de consolidación de estos sectores estratégicos para la economía de conocimiento e impulsar a las industrias que los integran, dotándolas de mayor dinamismo».
Nota original de Noticias Argentinas.