Con el horario a confirmar, Caputo y Posse se reunirán con representantes del organismo de crédito internacional.
La renegociación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) está finalmente en curso. El Gobierno nacional comenzó el pasado viernes una serie de reuniones en Buenos Aires para lograr la refinanciación del préstamo de US$ 45.000 que tomó el país con el dicho organismo.
Los funcionarios extranjeros (el Jefe del Departamento del Hemisferio Occidental, Luis Cubeddu; el jefe de la Ashvin Ahuja y un grupo de técnicos encargados de la auditoría de las cuentas públicas) vienen teniendo diferentes reuniones en el Ministerio de Economía y en el Banco Central.
«Se acordó con el FMI que hoy comienzan las reuniones entre los equipos técnicos del BCRA y del Ministerio de Economía, que van a seguir durante el fin de semana», confirmaron desde Economía el pasado viernes.
Es importante recordar que Argentina tiene pendiente el giro correspondiente a la revisión que debía realizarse en noviembre, que es de U$S 2.600 millones. El objetivo del Gobierno es adelantar U$S 1.000 que corresponderían a la auditoría que debía realizarse en marzo.
Además, el Ejecutivo le solicitó al organismo de crédito internacional unificar los vencimientos de enero para el último día del mes por U$S 1.900.