Desde el gobierno aseguraron que con el objetivo es «mejorar el salario de bolsillo de los trabajadores». La medida alcanza a 50 mil personas aproximadamente.
De cara a las próximas elecciones, el Gobierno y representantes del sector de extracción de petróleo firmaron acuerdos para disminuir el Impuesto a las Ganancias para 50 mil trabajadores del sector.
Fue mediante conversaciones entre la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, junto a autoridades sindicales y de las cámaras empresarias del sector.
En ese sentido, desde el gobierno remarcaron que el objetivo es «mejorar el salario de bolsillo de los trabajadores».
También participaron por la cartera laboral el secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti; el coordinador del Consejo Federal del Trabajo, Gustavo Mariani; el subsecretario de Planificación, Estudios y Estadísticas, Diego Schleser; el secretario de Conciliación del Departamento y de Relaciones Laborales y Regulaciones del Trabajo, Lisandro Ayastuy, y el director de Estudios y Estadísticas de Relaciones de Trabajo, David Trajtemberg.
Por la parte sindical, estuvieron presentes el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut; de Santa Cruz; Río Negro, Neuquén y La Pampa; la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles; el Sindicato de Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo, Gas Privado y Químico de Cuyo, La Rioja; Sindicato de Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Salta, Jujuy y Formosa; de Neuquén y Río Negro y el de la Patagonia Austral.