Se trata del gigante Summit Nanotech, que manifestaron su interés de convertirse en proveedores de tecnología, innovación y estudios relacionados con la extracción sustentable de litio.
Uno de los pilares principales que busca desarrollar el gobierno de Javier Milei es el de la Minería. Es por esto que la Canciller Diana Mondino mantuvo ayer una reunión con la CEO de Summit Nanotech, Amanda Hall, y directivos de la compañía.
En dicho encuentro, los representantes de la compañía manifestaron su interés en desembarcar en la Argentina como proveedores de tecnología, innovación y estudios relacionados con la extracción sustentable de litio.
En este sentido, Hall se refirió al acuerdo estratégico recientemente suscripto con la compañía australiana Power Minerals para colaborar en el desarrollo de un proyecto minero en la provincia de Salta, centrado en el aceleramiento de la producción de litio en el Salar de Incahuasi.
A su vez, la funcionaria argentina remarcó la importancia que la actividad minera representa la Argentina, así como su relevancia en materia de transición energética, en particular en lo referido a la exploración y explotación de litio. A su vez, dio detalles sobre cambios normativos para favorecer las inversiones extranjeras en general y mineras en particular.