La suba fue menor al previsto por los analistas, que estimaban a la inflación del séptimo mes del año en 3,3%.
La inflación de Estados Unidos fue ascendió del 3,2% interanual en julio, de acuerdo a los datos revelados este jueves por la Oficina de Estadísticas Laborales del país.
La suba fue menor al previsto por los analistas, que estimaban a la inflación del séptimo mes del año en 3,3%.
De esta manera, el IPC subyacente, que excluye los precios de la energía y los alimentos, se volvió a moderar por cuarto mes consecutivo y se ubicó en el 4,7% interanual. Estos datos generan expectativas en el mercado de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) no aumente nuevamente los tipos de interés en el corto plazo.
Los rubros que lideraron las subas
- El índice de la vivienda fue, con mucho, el que más contribuyó al aumento mensual de todos los artículos, representando más del 90%.
- Los precios de los alimentos crecieron un 0,2% el mes pasado en comparación con junio (cuando se elevaron un 0,1% mensual). En tasa interanual, el índice de alimentos en el hogar trepó un 3,6%.
- Los cereales y otros productos de repostería tuvieron un incremento del 7% interanual. En cambio, los precios de la carne, el pollo, el pescado y los huevos bajaron dos décimas.