El intendente municipal de Magdalena dialogó con Laura Luz Ojeda en MixEconómico y se refirió a la medida que impulsaron en el municipio para dar alivio fiscal al campo.
El intendente municipal de Magdalena, Gonzalo Peluso, se refirió a la medida que impulsaron en el municipio para dar alivio fiscal al campo, que se basa en eximir al sector de pagos de tasas por más de $160 millones.
«Lo que hicimos nosotros fue una lectura de la realidad. En Magdalena tenemos un buen orden impositivo y está más allá de una medida económica. Es una medida política porque no sólo beneficia directamente a los sectores agropecuarios y productivos, sino que termina beneficiando a toda la economía en su conjunto», comenzó el funcionario.
Peluso destacó así que «lo que produce el campo se termina invirtiendo en la economía de las ciudades» y que «por eso entendemos que está medida ayuda, porque el dinero va a parar en el sector y posteriormente se van a poder invertir recuperar las pérdidas».
«El productor desde mayo de este año hasta este año el año que viene no va a tener que pagar ninguna obligación en lo que hace a tributos municipales. Busca dar un alivio significativo para el sector», explicó el intendente municipal de Magdalena.
«La medida es universal. Abarca el sector ganadero, al agropecuario y al el productor lechero», siguió.
Respecto de la situación actual del sector agropecuario, aseveró que «pasamos de un estado de emergencia a catástrofe».
«Por eso entendemos que la medida tiene que impactar realmente de forma positiva, entendiendo que ese dinero se va a volver a reinvertir en el sector productivo y no hace que se detenga la economía», destacó.
Y concluyó: «Buscamos que a mayor producción haya menor impuesto porque son más las ganancias. Eso genera que haya mayor producción».
Escuchá la nota completa.