Según informó el Gobierno nacional, en el quinto mes del año el incremento fue del 6,6% frente al 10,1% de abril; mientras que fue de 0,1% en la primera semana de junio.
De acuerdo a un estudio del Gobierno nacional, durante mayo y lo que va de junio se desaceleró la inflación de los alimentos. Es así que en el quinto mes del año el alza fue del 6,6% frente al 10,1% de abril mientras que en la primera semana de junio la suba fue de apenas 0,1%.
Según el documento de monitoreo de precios en el quinto mes del año las harinas, derivados y cereales acumularon un alza de 6,5%, los lácteos un 6,6%, aceites y manteca 5,2%, azúcar, dulces y golosinas 6,8%, infusiones 12,3% y gaseosas y aguas 5,5%.
No obstante, en ese período de seis días de junio las harinas, derivados y cereales acumularon una suba de 0,1%, los lácteos un 0%, aceites y manteca 0,8%, azúcar, dulces y golosinas 0,7% y por último infusiones 0,3%. En el caso de gaseosas y aguas fueron los únicos productos que registraron un descenso en sus precios con un -0,2%.
Finalmente, el informe concluye que del 100% de los productos relevados durante los primeros seis días de junio, el 98% no registró variaciones de precios, el 0,3% mostró bajas y el 1,1% sufrió subas.