Vista la evolución de la primera semana de diciembre, el promedio de las cuatro previas, incluyéndola, marca un alza de 3,2%, la variación más baja desde enero. Así lo indicó un estudio de la consultora LCG.
La escalada del precio de los alimentos se desaceleró en las últimas semanas y se ubicó en valores por debajo de enero de este año, según se desprende de un estudio privado.
En la primera semana de diciembre el costo de los alimentos aumentó en promedio 1,12% y de esta forma en las cuatro semanas previas, incluyéndola, exhibió una variación de 3,2%, la más baja desde enero.
Así lo precisó un estudio de la consultora LCG, que de todas formas advirtió que en la semana en estudio los precios de los alimentos subieron 0,8 puntos más que en la anterior, marcando una señal de alerta sobre la posible tendencia decreciente.
En el arranque de diciembre los incrementos más importantes se observaron en frutas (3,1%), condimentos (2,5%), comidas listas para llevar (2,5%), azúcar, miel y dulces, (1,9%), productos lácteos y huevos (1,8%), productos panificados (1%), carnes (0.4%) y aceites (0,2%).
El relevamiento estudia los precios de 8 mil productos distribuidos en cinco supermercados.
El trabajo detectó además que cuatro de cada 10 productos relevados sufrieron algún incremento durante la semana de estudio.
Si se observan las cuatro últimas semanas, las frutas liderna los incrementos con una variación de 11,4%. Fue la quinta semana consecutiva con incrementos de dos dígitos.
Le siguen comidas para llevar (7,2%), productos lácteos y huevos (5,5%), bebidas e infusiones (4,5%), azúcar miel y dulces (4,2%), aceites (3,9%), condimentos y otros productos (3,8%), panificados (3,8%) y carnes (0,8%). El único rubro en baja fue verduras con retracción de (3,2%).
Nota original de Noticias Argentinas.