El presidente de la entidad rural consideró que «parecen más de campaña electoral que para fortalecer al sector, sabiendo que la instrumentación no le llegará a todos los productores».
Luego de las medidas anunciadas por el Gobierno para el sector agropecuario, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, afirmó que «parecen más de campaña electoral que para fortalecer al sector, sabiendo que la instrumentación no le llegará a todos los productores».
Así se expresó tras las declaraciones del secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, que aseguró que las medidas para el sector que lanzó el gobierno, entre las que se destacan apoyo para la compra de fertilizantes para quienes están radicados en zonas en las que se declaró la emergencia agropecuaria.
En ese sentido, Pino dijo: «Seguimos sin entender los anuncios que hace el Gobierno, pero nos queda claro que en el caso de la soja, los beneficios van a ser sólo para la industria».
«Este tipo de decisiones unilaterales dejan al descubierto los desequilibrios macroeconómicos de nuestro país, con decisiones que benefician a algunos y perjudican a otros», agregó.
Asimismo, consideró que «en cuanto a los fertilizantes nos dicen que solo abarcan 50 hectáreas y hasta 5000 kilos, y que nos tenemos que anotar en una web para después tener que ir a buscar el fertilizante a algún distribuidor».
«En cuanto as producciones regionales no queda claro cuál es el beneficio que tendrán los productores», añadió.
Y concluyó: «Necesitamos una Argentina que sea más fácil de vivir y más previsible para nuestras actividades».