Se trata de un programa que beneficiará a los productores que forman parte del «Cinturón Frutihortícola Platense».
El Ministerio de Economía lanzó el «Programa de Asistencia Inmediata a Productores del Cinturón Frutihortícola Platense», que otorgará financiamiento a ese sector por $600.000. Funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Agricultura, según la Resolución 313/2023, publicada este lunes en el Boletín Oficial.
El objetivo de la medida es asistir a los productores afectados por lluvias torrenciales y granizo, mediante el otorgamiento de un Aporte No Reintegrable, según el Gobierno.
De esta manera, Economía destinará hasta $2.400 millones, con cargo a las partidas presupuestarias correspondientes del Servicio Administrativo Financiero 363 de la Secretaría de Agricultura.
A partir de este lunes, los productores interesados en recibir la asistencia estatal contarán con un plazo de 20 días hábiles para gestionarla en las Oficinas de Recepción habilitadas por la Secretaría de Agricultura, cuya nómina podrá ser consultada en la página web de ese organismo.
El monto de los beneficios será abonado, con posterioridad a la resolución de aprobación y en función de la disponibilidad presupuestaria, mediante transferencia a la cuenta correspondiente a la Clave Bancaria Uniforme (CBU) declarada por cada interesado en su solicitud, de acuerdo con el texto oficial.