Minerva Ingredients realizó el primer envío de sebo bovino al país norteamericano, que estará destinado a la producción de biocombustible.
Minerva Ingredients, del grupo Minerva, realizó la primera exportación de sebo bovino a Estados Unidos desde su planta en Pontevedra, un logro que es fruto del trabajo conjunto entre los equipos de Brasil y Argentina.
La carga partió desde la provincia de Buenos Aires y se dirigió al puerto fluvial, con destino final a EEUU. El material exportado se destinará la producción de biocombustible.
Heron Antonio de Carli, Gerente Ejecutivo de Minerva Ingredients, explicó: “El sebo bovino es una alternativa altamente sustentable, tanto económica como ambientalmente, para la producción de biodiesel. Estamos muy contentos con este primer envío que hemos hecho a Estados Unidos, pero sabemos que recién es el primer paso de lo que queremos lograr”.
Minerva Ingredientes es el responsable de la producción y comercialización de ingredientes tales como sebo, harinas de carne y huesos, además de huesos para pet food. Cuenta con materias primas provenientes del proceso de faena y deshuesado de las unidades industriales
de Minerva.